lunes, 12 de diciembre de 2011

Primera familia, primer re-match / First family, first rematch


Las agencias siempre dicen que tenemos que ser pacientes cuando esperamos matches. Nos dicen que tarde o temprano llegará el "perfect match" y que no debemos desesperar. TIENEN RAZÓN.

Agencies always say that we must be patient when waiting for matches. They say that the "perfect match" will arrive sooner or later and that we shouldn't loose patience. THEY ARE RIGHT.



Últimamente, ha habido más demanda de familias y muchas veces las agencias de Au Pair tienen más chicas/chicos disponibles que familias. Obviamente, eso afecta el match-making process.  


Lately, there has been a higher demand of families and many times the Au Pair agencies have more girls/guys available than families. Obviously, this affects the match-making process.


He visto que muchas personas esperan meses para conseguir una familia y en ocasiones están tan desesperadas por viajar que aceptan a la primera familia que las contacta con tal de salir pronto. Lo sé porque eso fue justamente lo que hice con mi primera familia y me arrepentí. 

Estuve esperando un par de meses por una familia. Después de haber tenido varios matches (sin que me contactaran), finalmente me contactó por email una familia y después me llamaron. 


I've seen that many people wait for months to get a family and that sometimes they are so desperate to travel that they accept the first family that contacts them just so they can leave soon. I know because that is exactly what I did with my first family and I regretted it.

I was waiting for a family for a couple of months. After having several matches (and without being contacted), I was finally contacted via email by a family and then they called me.


Yo tenía experiencia con niños de 3-7 años pero esta familia tenía un niño de ocho y una niña de 12. Vivían en Virginia (suburbios de Washington D.C.) y ya tenían una Au Pair mexicana que se quedó con ellos por año y medio. Hablé con la Au Pair y ella fue muy directa. Me dio los pros y contras de la familia, me explicó cómo eran los carácteres de los niños y le habló sobre el área. No todo fue color de rosa para ella pero como yo ya quería irme acepté a esa familia sin pensar en las consequencias de no estar con mi "perfect match." 

I had experience with kids between the ages of three and seven but this family had one eight-year boy and one twelve-year old girl. They lived in Virginia (a Washigton D.C. suburb) and they already had a Mexican Au Pair who stayed with them for a year and a half. I talked to the Au Pair and she was very straight-forward. She gave me the family's pros and cons, described the kids' tempers and talked to me about the area. Not everything turned out okay for her but because I wanted to leave already I accepted that family without thinking about the consequences of not being with my "perfect match."

A pesar de tener una buena LCC 
y varios amigos, es mejor
estar con una familia con 

la que se sientan felices. /
Despite on having a good LCC and many 
friends, it's better to be with a family 
that you're happy with.
Después de 3 meses con la familia de Virginia, decidí que ya no quería estar ahí. ¿Por qué? No me llevaba bien con los niños, en especial con el niño de ocho. Él era muy irrespetuoso y consentido y era muy difìcil lidiar con él. La niña de 12 estaba en su cuarto hablando por teléfono la mayor parte del tiempo. Los papás eran muy buena onda y platicaba muy a gusto con ellos. El área estaba bonita, tenía libertades y tiempo libre para salir con mis amigos. 

Sin embargo, los problemas con el niño hicieron que no disfrutara mi tiempo. Es esencial estar a gusto con los niños porque son con quienes pasas la mayor parte del tiempo. Si no hay "click" es mejor cambiar. 

After three months with the Virginia family I decided that I didn't want to be with them anymore. Why? Because I didn't get along with the kids, especially with the eight-year old boy. He was very disrespectful and spoiled and it was very hard to deal with him. The twelve-year old girl was in her room talking on the phone most of the time. The parents were pretty cool and I enjoyed talking to them. The area was pretty, I had freedom and spare time to hang out with my friends. 

However, the problems with the boy prevented me from enjoying my time there. It is vital to be at ease with the kids because they are the ones you spend most of your time with. If there is no bond with the kids, it is best to change. 

¡Tenía mi propio carro! OJO: 
No dejen que las ventajas 
materiales influyan en 
su decisión. / I had my own car! 
BEWARE: Don't let the material
advantages influence in their decision.

Hablé con mi LCC y le dije que me quería ir. Después le dije a la mamá quien se puso un poco triste pero aceptó mi decisión. Organizamos la junta con la LCC, hablamos de lo que no fue salió bien; qué es lo que buscábamos en una nueva match y cuándo me iría.

Desde el momento en que deciden cambiar de familia, tienen que estar conscientes de que pasaran un mal rato o al menos incómodo porque a ninguna familia le gusta saber que su Au Pair no está feliz con ellos. Tienen que ser fuertes, permanecer tranquilas y hacer el trabajo lo mejor que puedan. 

I talked to my LCC and told her that I wanted to leave. After that, I told the mum and she was a little sad but accepted my decision. We organized a meeting with the LCC, we talked about what didn't work out, what were we looking for in a new macth and when would I leave.

From the moment you decide to ask for a re-match, you have to be aware that you'll have a hard time or at least an uncomfortable one because no family likes to know that their Au Pair isn't happy with them. You have to be strong, stay cool and do your best at work. 

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante tu blog, yo tengo 21 años y quiero irme terminando mi carrera para profundizar ingles y viajar, pero la verdad se me hace mucho dinero lo que pide la agencia aunque sinceramente no he sacado costos si me voy sola, además del riesgo de ir por mi propia cuenta...por lo que veo tu recomiendas esta agencia, pero si crees que vale el costo de la misma? GRACIAS y excelente tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónima! =)
      Imagino que eres de México... Si es así, te puedo asegurar que el precio de la agencia NO es caro. Claro que recomiendo Cultural Care porque yo tuve una muy buena experiencia.

      Dices que quieres profundizar el inglés y viajar... ¿Te has puesto a pensar en cuánto te saldría viajar por unos 3-6 meses en un país de habla inglesa? Si crees que el costo de CC es mucho, no te va alcanzar para viajar. Si quieres mejorar tu inglés, un viaje de uno o dos meses no va a ser suficiente.

      Ponte a buscar en cuánto salen los cursos de inglés en el extranjero o en cuánto te saldría irte de vacaciones por medio de una agencia y verás que CC es muy barato. Esta fue la razón por la cual fui Au Pair: no me alcanzaba para cursos de idiomas en el extranjero o viajes.

      Irte sola es demasiado difícil que no vale la pena que lo intentes. Piensa en lo que necesitarías hacer: primero, necesitarías pagar una membresía en páginas de internet para buscar familias que quieran Au Pairs; son como unos Facebook de familias y creo que es muy peligroso porque nunca vas a saber si la información que te dan es verdadera. Después de que hayas encontrado una familia por tu cuenta, tendrías que sacar todo el papeleo para llevarlo a la embajada y pedir tu visa (CC hace todo el papeleo por ti). No conozco a una sola Au Pair que se haya inscrito a una agencia y le hayan rechazado la visa, sin embargo es más difícil que te la aprueben si no tienen garantías de que vas a regresar y el encontrar una familia y hacer los trámites por tu cuenta pueden ser una desventaja. Si te dan la visa, tendrías que pagar por tus vuelos, un seguro de viaje y no tendrías ninguna garantía de que si las cosas salen mal con la familia alguien te podría ayudar. No te olvides que en el costo de CC incluye una semana en New York y un curso que el gobierno de Estados Unidos dice que es OBLIGATORIO para quienes quieran ser Au Pairs. Tendrías que encontrar una forma de tomar ese curso y pagarlo (probablemente tendrías que pagar por tu alojamiento y comidas durante ese curso).

      Por otro lado, CC siempre está al pendiente de ti y si tienes dudas o problemas les puedes marcar ya sea en EU o en México. También facilitan el conocer a otras Au Pairs porque tienes a tu LCC y ella o él organiza reuniones cada mes.
      Si tomas en cuenta todo esto más la garantía de que vas a tener vacaciones, un fin de semana libre al mes y que te van a pagar lo estipulado por la ley, el precio es baratísimo. Si quisieras hacer lo mismo por tu cuenta te saldría muchísimo más caro.

      Ojalá y lo tomes en cuenta porque yo jamás recomendaría irte por tu cuenta... No es seguro, no hay garantías y sería más caro. ¿Para qué arriesgarse?

      Si aún así se te hace caro, podrías ahorrar o tratar de conseguir un trabajo "x" de medio tiempo. Yo tuve que trabajar en la prepa en las tardes para poder pagarlo pero valió la pena. =)

      Borrar
  2. Wow! me encantó tu blog! tiene mucha información! Ésta entrada me llamó la atención porque también pienso viajar como au pair con cultural care. He estado en línea por dos meses pero ninguna familia ha revisado mi perfil :( por lo que comienzo a preocuparme. ¿Es normal tanto tiempo? ¿Conoces a alguna otra chica que haya pasado por lo mismo? Muchas gracias por todo, seguiré leyendo tu blog :)

    ResponderBorrar

Visitas

Flag Counter