martes, 11 de diciembre de 2012

Noël à Paris, part deux: J'ai toujours aimé le luxe!

Hola a todos! (Se que ya hay hombres leyendo este blog, así que dejaré de asumir que todos los lectores son mujeres.)

Si están en búsqueda de tiendas de lujo y hermosas decoraciones Navideñas en París, sin duda tienen que ir a Rue Royale, Rue Saint-Honoré y Rue Rivoli. Están ubicadas por el Jardin de Tuileries y Place de la Concorde. Todas las tiendas de lujo que todos conocemos, y hasta unas que a lo mejor no conocemos, están en esa área. 

Tomé unas fotos de los adornos que encontré durante la noche. Les recomiendo que vayan al atardecer para que vean las tiendas con un poco de luz y en la oscuridad - es un bonito contraste. 










 Para quienes no estén familiarizadas con les macarons, son un tipo de combinación de galleta con merengue (foto abajo) que son muuuuy populares en Francia (también en otros países, pero muchos dicen que vienen de Francia, aunque otros dicen que de Italia.) Es muy complicado hacerlos (ya lo intenté!) y son un tanto caros. Los encuentran en todas las pâtisseries y vienen en muchos colores y sabores. El relleno puede ser esponjosito o suave, como un mousse o como mermelada. La galleta está hecha principalmente con azúcar, claras de huevo y almendras molidas. Es una textura muy interesante, vale la pena probarlos. 

Ladureé es una casa de repostería muy famosa por sus macarons, y, ahí, son aún más caros de lo normal. Dicen que uno de los nietos de Don Ladurée comenzó a preparar los macarons que conocemos ahora (en forma de sandwich.) Obviamente, es muy buen propaganda y siempre van a haber largas filas en cualquier lugar que tenga el nombre "Ladurée". Pero les voy a decir un secreto: les macarons Ladurée no son muy diferentes de los macarons en otras pâtisseries. Mi familia anfitriona compró unos y estaban muy ricos, pero ya había probado otros macarons antes y no percibí ninguna diferencia. Mi consejo: mejor vayan a una buena pâtisserie y ahórrense los exta euros que les costará Ladurée. Eso sí! No compren los que encuentren en Monoprix, Carrefour o cualquier otro supermercado.

  












No hay comentarios.:

Haz click para comentar

Publicar un comentario

Blogger Widgets

Visitas

Flag Counter