domingo, 7 de abril de 2013

Un petit village français


 Bonjour!!! 

Alguien ha visto esa maravillosa película de Johnny Depp y Juliette Binoche, "Chocolat"? Me encanta por muchas razones: 1) Johnny Depp, 2) los close-ups de esos deliciosos chocolates y 3) el pequeño pueblo francés. 

Siempre que pensaba en la campiña francesa recordaba ese pueblo, el color de la piedra, las calles angostas y los casas con típicas ventanas francesas... Resulta que cuando me mudé a Francia viví tres semanas en un pueblo igualito al de "Chocolat" llamado Saint-Sauvant. 


  
El trailer de "Chocolat" para quienes no la han visto!


Pasé mucho tiempo caminando, explorando y tomando fotos. Me enamoré del pueblo, toda la gente se conocía y mi familia anfitriona me advirtió que debía tener cuidado con lo que dijera porque a los vecinos les encantaba chismear. No me importó, tenía muchas ganas de hablar con todos y fue una excelente idea porque nadie entendía qué es lo que hacía una Mexicana en ese mini pueblo francés y les interesaba mucho mi historia.

Aquí les dejo una selección de mis fotos favoritas, qué les parecen?




Aparte de las viejas casas, me la pasé admirando los paisajes porque eran distintos a todo lo que había visto antes. Este pueblo era verdaderamente rural. Habían vacas, granjas y viñedos. La gente salía mucho a cazar y habían por todas partes pequeñas boulangeries y fromageries. La comida era exquisita! Jamás pensé que los quesos, la mantequilla y las baguettes pudieran saber tan ricos y maravillosamente deliciosos!






 Saint-Sauvant está ubicado en el área de Charente-Maritime entre La Rochelle y Bordeaux. Esa área está llena de viñedos como el que ven en la foto de arriba. Saint-Sauvant también está cerca Cognac... Y sí, de ahí viene el cognac, una de mis bebidas favoritas, la cual empecé a tomar gracias a mi papá.
 


Estas calles me encantan porque puedo imaginar a Johnny Depp caminando hacia la chocolaterie. Fui muy afortunada de haber tenido la oportunidad de ser parte de la vida de un pueblito francés. Amé la experiencia!






3 comentarios:

  1. Holaaaa!!!

    No podía comentar tu sección de léeme, así que lo comento aquí. Me parece muy valiente lo que has hecho con respecto al tema au pair. Y sobre todo, haber extendido otro año entero y volver a irte pero esta vez por Europa! Qué tal la experiencia en USA? Yo estoy ahora haciendo las entrevistas con las familias :) a ver si caigo en alguna simpática! Voy a leerme tu blog! Te sigo y te espero por el mío donde cuento mi experiencia también como au pair! Si puedes ayudarme en mis entradas por tu experiencia no dudes en escribirme please!

    Cómo ser au pair...y no morir en el intento

    Un besoooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erika!
      Muchas gracias por tus palabras. Recuerda que si has tomado la decisión de ser Au Pair, eres igual de valiente... Somos un grupito de personas aventureras!
      De dónde eres? Te inscribiste a alguna agencia?

      Borrar
  2. Como estudiante en Europa uno puede visitar y conocer muchas culturas.
    Yo viajé a Europa para hacer un curso de francés y fue una experiencia increíble.
    Ya estoy en casa nuevamente pero quisiera volver, mi idioma francés necesita un poco de práctica. En Colombia hay muy buenos cursos de francés, pero no hay nada como aprender francés conectado con la cultura local.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Visitas

Flag Counter