viernes, 13 de abril de 2012

Empezar de ceros (Parte 1)

Hola a todas!

Como pueden ver, llevo unos cuatro meses sin escribir nada. La razón es muy simple: me ha estado costando trabajo adapatarme a la vida con esta familia en París.

Una prima mía está como au pair con Cultural Care en Estados Unidos. Hace tiempo estuvimos platicando y me dijo que no estaba haciendo mucho en su tiempo libre. Cuando lo leí, me troné los dedos, respire profundamente y comencé a escribir una lista de cosas que podría hacer para mantenerse ocupada y para conocer gente.

Siempre es más fácil dar consejos que aplicarlos. Sin embargo, creo que vale la pena darles ideas de qué pueden hacer una vez que están instaladas y que ya saben bien sus horarios de trabajo, escuela, etc.

El primer paso es muy obvio: pídanle sugerencias a sus LCCs. Ellas, si hacen bien su trabajo, deben tener listas de actividades a las que se pueden unir. Usualmente son gimnasios, centros de recreación (community/recreational centers) o hasta clases o actividades gratis en el área. Sin embargo, hay veces que las LCCs no tienen muy buenas sugerencias, así que aquí les van las mías:



GO LOCAL

Empiecen por visitar sus bibliotecas o community centers y entérense de eventos en el àrea, usualmente baratos o gratuitos.

La biblioteca de Concord, MA.



En el lobby de la biblioteca de Concord organizan conciertos de mùsica clàsica. En otra librerìa me tocò un mini festival de cine extranjero cada semana con palomitas, chocolates y bebidas incluìdas... Todo GRATIS!



Cerca del dìa de la Independencia, encontré muchos eventos gratis como este: una pequeña demostraciòn de mùsica y marchas del siglo 18.




 LEARN

 Si hay algo que siempre han querido aprender o si algo que vieron de repente les llamò la atenciòn... Apréndanlo!!

Clases de cocina o "workshops" 
pueden ayudarlas a conocer gente.

Renté un violìn, tomé clases y cumplì mi sueño!



















EXPLORE

Mi mejor consejo es: Dejen a un lado su "comfort zone." Aléjense de vez en cuando de las actividades que siempre han hecho y atrévanse a probar algo nuevo siempre que puedan. Como mi ex-editor Canadiense me dijo una vez: "You can't have too many skills."

L.L. Bean en New England organiza muchas actividades.
Aprendì a kayakear en un 
curso de L.L.Bean.












Conocì a un au pair de la Repùblica Checa que me llevò a un este parque, Great Falls, VA. Salgan con personas de intereses distintos y a lo mejor descubren algo nuevo!






Mi amigo hasta me puso a escalar rocas!! Buen ejercicio ;)



Exploren lugares desconocidos! Para qué ir a playas cuando en México tenemos hermosas y hasta mejores playas? Vayan a lugares que nunca podràn ver en sus propios paìses.

Fin de la parte 1. Regresen en unos dìas para ver màs sugerencias basadas en mi experiencia en USA y también un poco en Francia ;)


No hay comentarios.:

Haz click para comentar

Publicar un comentario

Blogger Widgets

Visitas

Flag Counter